25 de May de 2011 00:01

Cinco filmes nacionales entre favoritos del EDOC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si bien la décima edición de los Encuentros del Otro Cine (EDOC) concluyó en Quito, su programación continúa en Guayaquil, Portoviejo, Cuenca, Ibarra, Otavalo y Santo Domingo. Y en Quito ya se definió qué documental fue el preferido de los espectadores.

Según los resultados del voto del público, el largometraje ecuatoriano ‘Con mi corazón en Yambo’, de María Fernanda Restrepo, fue el favorito. El filme que reconstruye los hechos suscitados desde la desaparición de los hermanos Restrepo, en 1988, desde una mirada personal y poética, consiguió un 4, 813 sobre cinco.

Tras ‘Con mi corazón en Yambo’, se ubicó el filme británico-brasileño ‘Wasteland’ (4,751); que registra la vida de los minadores de basura en el botadero de Río de Janeiro. El tercer, cuarto y quinto puestos lo ocuparon cintas pertenecientes a la sección Documental Alemán Contemporáneo. Estas películas son: ‘Autumn Gold’, ‘La mujer con los cinco elefantes’ y ‘Kinshasa Symphony’.

En los últimos cinco lugares, del listado de 10, aparece el Ecuador. Ya sea visto desde una mirada extranjera en la producción de la francesa Stéphanie Lamorre, en el filme ‘Un si long voyage’, o desde la perspectiva de los documentalistas nacionales.

En el séptimo lugar está‘Más allá del mall’, de Miguel Alvear; en el octavo, ‘¿Sospechosos?’, de David Lasso; en el noveno, el corto de Andrea Ruffini, ‘Mirada negra’; y en el décimo el retrato de Adoum, que ‘Pocho’Álvarez consiguiera en ‘Jorgenrique’ .

Los resultados, a más de reconocer la labor de los realizadores, dejan ver que el documental ecuatoriano gana sala en cuanto a su público (cada vez más formado) se refiere. Asimismo demuestran el acierto en mostrar los documentales alemanes y sus tendencias en una sección especial.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)