Christie's comienza el año con 3 grandes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres - AFP

Una obra del español Juan Gris, dos de su compatriota Joan Miró y una del holandés Pietr Mondrian serán subastadas en febrero en Londres junto al resto de una importante colección de arte privada suiza, informó la casa Christie's.

'Nature morte à la nappe à carreaux', del madrileño Juan Gris, es un lienzo de 1915, valorado entre 20 y 30 millones de dólares que, como las otras 21 obras de la colección, no había sido vendido más que una sola vez. Christie's no reveló la identidad de los propietarios, pero aclaró que era una "pareja prominente en medios culturales de Suiza y Europa, particularmente en las décadas centrales del siglo XX".

Los coleccionistas, agregó Christie's sin precisar de qué clase de pareja se trataba, estuvieron en el estudio de Pablo Picasso cuando este pintaba su famosa obra 'Guernica', y mantuvieron amistad con ­muchos de los artistas a los que compraron cuadros.

La colección se venderá en Londres como parte de las cuatro subastas de arte impresionista y moderno de Christie's, los días 4 y 5 de febrero. El conjunto de obras "fue formado por unos expertos verdaderamente apasionados del arte", dijo Olivier Camu, del departamento de arte impresionista y moderno de Christie's.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)