Christie's cancela la subasta de Joan Miró

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. EFE

La casa de subastas Christie's canceló ayer de forma indefinida la venta en Londres de 85 obras del español Joan Miró, propiedad del Estado portugués, por las "incertezas" legales que rodean el proceso.

Un tribunal luso había dado luz verde para rematar por unos USD 47 millones, entre ayer y hoy, una de las colecciones "más extensas e impresionantes de trabajos del artista que nunca han salido a la venta", según describía Christie's.

"Si bien la orden para detener la subasta no ha prosperado, las incertezas legales creadas a raíz de esta disputa significan que no podemos poner a la venta las obras con la seguridad necesaria", señaló la sala en un comunicado. Un portavoz de los subastadores explicó que la sala tiene la responsabilidad de asegurarse de que sus clientes no tendrán "ningún problema" para registrar la titularidad de las obras que compren.

La Fiscalíla General lusa recomendó la suspensión cautelar de la venta a instancias de cinco diputados socialistas que el viernes presentaron pruebas de presuntas irregularidades relacionadas con las licencias para sacar las piezas del país.

El Estado portugués es propietario de los cuadros desde la nacionalización del Banco Portugués de Negocios (BPN), que había comprado las 85 piezas en 2006 y que protagonizó más tarde un escándalo financiero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)