China construye museo sobre exposiciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
China. EFE

China inició las obras del primer Museo de las Exposiciones Universales del mundo, que ubicará en parte del recinto de la Expo 2010 de Shanghái, la más grande de la historia, que tuvo más de 73 millones de visitantes, en concreto, en su antigua Zona de Mejores Prácticas Urbanas (ZMPU).

Según una información publicada en el diario oficial Shanghai Daily, el museo abrirá en mayo de 2016 y será gratuito, con contenidos sobre todas las Expos de la historia que se exhibirán en su futuro edificio de 46 000 metros cuadrados, 16 000 de ellos solo para exposición, reveló el director del proyecto, Liu Xiuhua.

El museo se ubicará a orillas del río Huangpu, que atraviesa la ciudad, y a los pies de su inmenso Gran Puente Lupu, en la antigua ZMPU, que fue dedicada por primera vez en una Expo a pabellones de ciudades, donde estuvieron representadas urbes como Madrid, Bilbao, Barcelona, Rosario (Argentina), São Paulo y Porto Alegre (Brasil).

El edificio dividirá sus contenidos en dos grandes áreas, el Valle del Río y la Nube Feliz, que recogerán los dos conceptos que tratará de reflejar el museo: respectivamente, los Recuerdos de la Expo y la Vida de la Ciudad, ya que el tema de la Expo 2010 (Una ciudad mejor, una vida mejor) fue el desarrollo urbano. "El 'Valle' será su principal atractivo, con cinco plantas y un piso subterráneo, que supondrán la principal sala de exposiciones del museo", explicó Wang Xiaoan, diseñador jefe del proyecto. La Nube, por su parte, ocupará el centro del edificio e incluirá jardines en el techo, salas para exposiciones temporales y zonas de servicios, y estará vinculada al Valle a través de puentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)