13 de December de 2011 00:05

Charlas para recuperar la memoria del teatro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asoescena, dentro de las actividades del encuentro Libre Escena Libre, además de las funciones teatrales, propone la recuperación de la memoria del teatro quiteño; para ello se han plateado una serie de ponencias y conversatorios que recogen la actividad teatral desde los años 70.

La primera sesión tuvo lugar ayer, en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Allí, Fernando Moncayo y Víctor Hugo Gallegos hablaron sobre el teatro realizado en la década del 70 y las vinculaciones entre el arte escénico y la política. Hoy, en ese mismo lugar, desde las 10:00, Guido Navarro y Adriana Oña conversarán sobre el teatro de grupo y el compromiso con el arte, una temática que se enfoca en la década de los 80.

Mañana, el tema será la profesionalidad de los artistas escénicos, para hablar sobre ello estarán en el panel Roberto Sánchez y Marcelo Luje, esta charla corresponde a la década de los 90. Finalmente, el jueves, el último conversatorio será guiado por las ponencias de Héctor Correa y Alejandra Albán, quienes tratarán las más recientes perspectivas en el teatro de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)