9 de December de 2010 00:00

‘El Cascanueces’, una obra llena de luz y color

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ballet Nacional del Ecuador cierra el 2010 con la temporada Danza la Navidad. Durante ésta, se presentará la obra de ballet ‘El Cascanueces’, del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

‘El Cascanueces’ es una obra clásica del imaginario popular navideño. La misma está dividida en dos actos y cinco escenas. Es la historia de una fiesta navideña en la casa de la familia Shtalbaun. Los niños esperan ansiosamente a Drosselmeier, un mago que llega llenos de regalos. Clara y Fritz, los hijos de Shtalbaun le piden a Drosselmeier que les regale las marionetas pero éstas ya se las han llevado. En su lugar les regala un pequeño muñeco cascanueces. En medio de una disputa, los niños echan a perder al muñeco y lo rompen. Cuando Clara llega a su habitación, la magia comenzará al ver a su pobre muñeco roto y enfermo.

El Ballet Nacional presentará la adaptación coreográfica, a cargo del maestro Jaime Pinto, en Quito durante el mes de diciembre los días: 11 (Coliseo de Calderón), 14 (Coliseo Instituto Superior Provincial de Pichincha), y 21 (Coliseo Julio César Hidalgo). La entrada a los eventos es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)