17 de November de 2011 00:03

La Casa de la Música acoge a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, a las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús), se realizará la presentación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil con un programa que incluye piezas de Luis Humberto Salgado, Andrey Eshpay y Sergei Rachmaninoff.

El programa de la noche, que estará bajo la dirección del maestro David Harutyunyan, se iniciará con el ‘Ballet aborigen’ de Salgado. Sobre esta pieza, el director señala que tiene una relación muy estrecha con ella en cuanto fue el primero en dirigirla con la orquesta. Asimismo, ha sido una de las constantes en sus presentaciones en Italia, Perú, Alemania...

En un segundo momento, la agrupación interpretará el ‘Concierto para oboe y orquesta’ de Andrey Eshpay. Para ello, Jorge Layana López será el encargado de los solos de oboe.

Para finalizar, Rachmaninoff estará presente con su Sinfonía Nro.2 en Mi menor, opus 27 que en cuatro movimientos “despliega el talento que poseen los músicos al momento de interpretar una pieza de considerable dificultad técnica”, señala el director.

La presentación de esta noche será gratuita hasta llenar el aforo de la sala de conciertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)