11 de June de 2010 00:00

Casa de la Cultura será autónoma, según informe de Ley de Culturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Ocasional de Cultura de la Asamblea Nacional aprobó la tarde del miércoles el proyecto de Ley Orgánica de Culturas. Los 11 asambleístas de la comisión se reunieron en el quinto piso del edificio legislativo, a las 16:00, para analizar el texto.

El informe para segundo debate del proyecto fue aprobado por siete asambleístas. La comisión, presidida por Marco Murillo, tiene listo el documento que contiene 89 artículos, cinco disposiciones generales, cinco transitorias y también disposiciones finales derogatorias y reformatorias.

El informe fue aprobado a pesar de que la asambleísta Aminta Buenaño, de Alianza País, abandonó la sesión tras asegurar que no se estaban tomando en cuenta sus opiniones. Buenaño votó en contra de todos los artículos hasta antes de abandonar la sesión. Quienes también votaron negativamente por los articulados fueron Mariángeles Muñoz y Carlos Samaniego, también del partido de Gobierno.

Dentro de lo aprobado, el informe señala la autonomía de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, aspecto que no se encontraba en el primer borrador presentado por el Ejecutivo.

El texto debatido el miércoles abarca aspectos y observaciones añadidos por asambleístas de diferentes partidos como el independiente Edwin Vaca, quien presentó el proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)