'Cartas cruzadas' vuelve al escenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Los desencuentros generados en las altas esferas de poder son los que alimentan la trama de 'Cartas Cruzadas', de la dramaturga cubana Raquel Carrió. Esta historia, que versa sobre un diálogo imaginario entre María, reina de Escocia, e Isabel I, reina de Inglaterra, se presenta desde este jueves 13, y hasta el sábado 22, en el Studio Theater de la Asociación Humboldt (Vancouver y Polonia).

Nadyezhda Loza (María) y Rossana Iturralde (Isabel) reflexionan acerca de los desafíos que conlleva una pieza que centra su mirada en dos personajes polémicos del Reino Unido de la segunda mitad del siglo XVI.

Para Iturralde, la soberana inglesa es un símbolo de aquellas mujeres que luchan sin cesar por sus ideales. Y a pesar de que no concuerde con su proceder, la actriz sí destaca la tenacidad de la reina para armar un equipo de inteligencia capaz de responder a todas sus exigencias.

Loza, en cambio, está fascinada por el coraje de María frente a las vicisitudes que tuvo que encarar en su afán de defender su posición en un reino gobernado por su prima, cuasi enemiga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)