23 de June de 2011 16:06

Caricaturistas se encontrarán en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Denuncia política. O tal vez una crítica sobre economía. Y hasta hacer una que otra broma sobre las grandes personalidades del mundo político, como Barack Obama; hasta los presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez y Rafael Correa.

Humoristas gráficos, del mundo de la prensa, se reunirán en Guayaquil y Quito desde el 28 de junio hasta el 1 de julio, para hablar su oficio. Los artistas vienen de nueve países: Cuba, México, Argentina, Francia, Colombia, Ecuador, entre otros.

Estarán Ares (Cuba), Angel Boligán (México), Horacio Cardo (argentina), Plantu (Francia), Paulo Caruso (Brasil), Matt Wuerker (EE.UU.), Hernán Vidal, Hervi (Chile), Matador (Colombia). De Ecuador, participarán Asrúbal de la Torre (Hoy), Bonil (El Universo, Vistazo), Pancho Cajas (El Comercio), Marcelo Chamorro (Vanguardia y La Hora) y Luis Ibarra (Expreso).

Uno de los motivos del encuentro es reivindicar al humor gráfico como una forma de periodismo, como una forma de dar un toque de irreverencia a un periódico. El encuentro internacional de caricaturistas lo organiza Diario El Universo, como parte de los actos por los 90 años de aniversario.

En Guayaquil, el encuentro se lo realizará en el Palacio de Cristal, antiguo mercado sur, Universidad Católica, Casa Grande, entre otros lugares. Allí se darán lugar charlas como 'Arte, humor, periodismo', a cargo de Horacio Cardo, con la moderación del humorista Bonil. El martes 28 de junio a las 19:00 habrá una intervención en espacio público-Dibujo en vivo en el Malecón, en las afueras del Palacio de Cristal. El miércoles habrá charlas en el Palacio de Cristal. 09:00 a 10:30 Plantu ¿Qué es Cartooning for Pearce? Are, 'El poder del humor gráfico'.

Otros temas son 'Caricatura: ¿política o periodismo? Caricaturistas vs presidentes?', dictado por Hervi, Pancho Cajas, Bonil y Matt Wuerker, que se hará en la Fundación El Universo.

El encuentro en Quito se hará entre el 30 de junio y el 1 de julio. El jueves se dará una reunión denominada 'Un minuto con los caricaturistas', en que los participantes darán entrevistas cortas con los humoristas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)