27 de May de 2010 00:00

Una cantata recuerda a Mons. Leonidas Proaño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el nombre de ‘Puka Runa’ (Hombre rojo, en quichua) se bautiza la cantata escénica en tres actos, en homenaje al monseñor Leonidas Proaño. Esta se presenta desde ayer hasta el sábado 29, en el escenario del Teatro Nacional Sucre.

La obra reinvindica la vida y el pensamiento del sacerdote defensor de los derechos humanos de los pobres y de los pueblos indios del Ecuador.

La fundación Pueblo Indio, que el mismo monseñor fundó, es la encargada de la producción de esta pieza de carácter interdisciplinario. En su puesta en escena, escrita y dirigida por los integrantes de Teatro del Barrio (Adela de Labastida, Pilar Vásconez y Juan Manuel Valencia), se reúnen la Banda Sinfónica Metropolitana, la Orquesta de Instrumentos Andinos, el Coro Mixto Ciudad de Quito y el Ballet Muyacán. La composición musical corresponde al maestro Leonardo Cárdenas, mientras que la coreografía es de Paco Salvador y el vestuario, de Pepe Rosales.

Las funciones de ‘Puka Runa’ se realizarán hoy y mañana, a las 10:00, y el sábado, a las 20:30, en el Teatro Sucre. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)