17 de April de 2011 00:00

Campanas en concierto por la Semana Santa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concierto de Campanarios es una actividad incluida en el Festival de Música Sacra, organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre. Esta obra, inspirada en la liturgia del Domingo de Ramos, recrea los sucesos narrados en los evangelios desde la entrada de Jesús a Jerusalén hasta su muerte en la cruz y el testimonio de la resurrección como fundamento del Cristianismo.

Musicalmente está concebida como un collage de estilos, y fue escrita para la Banda Sinfónica Metropolitana, la Orquesta de Instrumentos Andinos, un coro infantil, un coro mixto y tres solistas. La dramaturgia está confiada a la danza y encargada en esta ocasión a la Compañía Nacional de Danza.

En el Concierto de Campanarios, las cinco campanas de la Iglesia de la Compañía estarán colgadas aproximadamente a 10 metros de altura en una estructura especial que se ha montado en la plaza de San Francisco. De este modo se pretende vivir la música y la danza en un escenario vivo.

El concierto se realizará esta noche, a las 19:30, en la plaza de San Francisco. Y se repetirá el jueves 21, en el Parque Inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)