Camerata de la CCE abrió su temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El martes pasado la Camerata de la Casa de la Cultura Ecuatoriana dio inicio a su temporada 2014, con el primer concierto mensual, en el Auditorio del Museo Nacional de Historia de la Medicina.

Esta agrupación musical está conformada por: Cecilia Tapia, dirección y canto;Victoria Robalino, violín; Amelia Rivadeneira, violonchelo; Gustavo Borrero, contrabajo; Jamil Erazo, flauta; y Alex Alarcón, piano. La Camerata se formó en mayo del año pasado, y es la primera camerata nacional a nivel gubernamental. Su objetivo es aportar a la difusión de música académica y ampliar el repertorio que comúnmente se interpreta en el país en cada concierto.

La noche del martes, el repertorio incluyó piezas de Mozart, Schubert, Piazzolla; también hubo pasillos de Víctor Manuel Paredes y Gerardo Guevara. En la interpretación de todos los géneros se pudo apreciar la preparación y elaboración en los arreglos. Para lograrlo, los músicos ensayan a diario, "no solo se para hacer un ensamble de instrumentos y sincronizar los arreglos musicales, sino para investigar cada pieza y hacer las adaptaciones necesarias", asegura la maestra Tapia.

La propuesta de la Camerata para este año es continuar con la idea que dio origen al grupo, sin embargo no se descarta empezar a tocar composiciones propias. El inconveniente principal para crear obras de la autoría del grupo es el tiempo, pues si bien oficialmente hay un concierto de gala mensual, hay meses en los que deben tocar más de tres conciertos. La próxima presentación de la agrupación está programada para febrero en Riobamba; el sitio aún está por ser definido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)