22 de June de 2011 00:01

La ‘Calma chicha’ de Unda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana, Ulises Unda conversará con el público sobre la muestra ‘Calma chicha’, de su autoría. En esta actividad estará acompañado por Juan Ormaza; en la misma, el artista abordará las razones de su propuesta, fruto de una búsqueda de dos años durante su posgrado en artes visuales.

Las cuatro piezas de video instalación que ocupan la sala de Arte Actual invitan al espectador a integrarse, ya sea de una manera física o de una reflexiva.

En ‘Graph Hell’ por ejemplo, la utilización de imágenes de grafitis tomadas de Internet apelan a la realidad más cercana. En cambio, ‘Calma chicha’, una video instalación que se muestra como un tríptico (proyectado en tres paredes) conmina a las múltiples lecturas que se pueden hacer de un momento. Unda utiliza capas de fotografías, para generar la ilusión de las ventanas y dar movimiento a sus piezas. Las texturas que logra le dan una personalidad caleidoscópica y por tanto lúdica a su trabajo.

Sin duda la más impactante de las piezas expuestas es la alusiva a la violencia: en una pantalla de televisión aparece el busto de Unda, inmóvil, pero cada cierto tiempo, al sonido de un golpe se mueve; junto a ésta hay una computadora y un teclado que invitan al espectador a escribir su opinión sobre la violencia. Ahí cambia todo, a cada tecleo, el busto de Unda se mueve, como si estuviese siendo golpeado. El efecto es inquietante.

Sobre esto y más se conversará con Unda mañana a las 18:00 en Arte Actual (Pradera E7-174 y Almagro). La entrada es libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)