23 de July de 2010 00:00

Las calles y el río Guayas, listos para la festividad de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las plazas, calles y el río Guayas vibrarán este fin de semana con los actos de celebración por las fiestas de fundación de Guayaquil.

Mañana, en la plazoleta cívica Vicente León (Pío Montúfar y Huancavilca), se realizará un pregón cívico como apertura para los festejos finales de la ciudad. Estudiantes del colegio Vicente León darán su homenaje con un programa artístico.

En la tarde, en el teatro José de la Cuadra de la Plaza Colón, se realizará un festival de danza, organizado por el Municipio. A las 18:00, academias de danzas y grupos folclóricos mostrarán sus coreografías al público.

La colocación de ofrendas florales también es parte de la agenda. Este sábado, en el monumento a Simón Bolívar ubicado en el parque Seminario, el Municipio realizará un homenaje al natalicio del Libertador.

Mientras que en la tarde, en las escalinatas del cerro Santa Ana, se elegirá a la reina del lugar. Los moradores del sector organizan un programa en la plazoleta Los Monjes, en el escalón 37.

Una hora más tarde, en el malecón Simón Bolívar, la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio organiza el Festival de Orquestas Santiago de Guayaquil, en el que participan varias bandas nacionales.

A la misma hora, la calle Aguirre se llenará de música. En la intersección entre las avenidas Quito y Machala se desarrollará el festival artístico ‘El parrandón de aniversario’, que tendrá la participación de conocidos artistas nacionales.

Para el domingo, el Municipio organiza el desfile cívico ‘Guayaquil más ciudad’, en el que participarán cientos de estudiantes. Comparsas, bandas de guerra, trajes típicos y bastoneras serán parte del recorrido que se iniciará a las 08:00.

Las avenidas 25 de Julio y 9 de Octubre serán el escenario en donde se desarrollará este recorrido, formado por cuatro bloques. Este año 10 carros alegóricos serán parte del trayecto. ‘Símbolos de Guayaquil’, ‘Guayaquil, corazón y fuerza de la patria’, ‘Guayaquil light’, ‘Guayaquil de ayer y hoy’, ‘Guayaquil, luz de libertad’, ‘Guayaquil, la Perla del Pacífico’, ‘Guayaquil, ciudad tropical’, ‘Flora y fauna de Guayaquil’ y ‘Jardines de Encanto’ son los temas.

Las réplicas del faro del cerro Santa Ana y de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, la más antigua de la ciudad, recorrerán la ciudad este domingo.

La Armada Nacional también rendirá su homenaje con la tradicional parada militar. Junto al Complejo Naval Jambelí, las brigadas exhibirán su armamento y destrezas ante los visitantes.

El río Guayas también atraerá la mirada de quienes acudan al desfile náutico, el domingo a las 15:00. La plataforma será el Malecón Simón Bolívar, desde donde se podrá apreciar el paso de las embarcaciones ataviadas con motivos guayaquileños.

La ruta comenzará en el muelle de la calle Maldonado hasta el cerro Santa Ana. La Armada participará con lanchas guardacostas para ejercicios militares.

Uno de los personajes que más resaltará para las fiestas julianas será el Buque Escuela Guayas, que arribó a uno de los muelles del Malecón el pasado miércoles tras un periplo de casi ocho meses. El BAE Guayas participó en la Regata de Velas Sudamericanas 2010 y este 25 de julio recibirá a los visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)