16 de December de 2011 00:10

'Busco que la gente se valore más a través de la pintura y del arte’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Revelo
Artista plástico

Lo que hago, sobre todo, es portarme bien; porque creo que en años pasados me he portado bastante mal. Ahora trato de mejorar mi actitud para con mi familia, en primer lugar, para con los amigos y para con el resto de la sociedad.

Con la pintura trato de, obviamente, ser cada vez mejor. Tal vez sea un defecto querer pintar con perfección; pero lo que busco con ello es que la gente se valore cuando vea un paisaje, un retrato; vea nuestra tierra, nuestro Quito, nuestra gente y la valore más. Por ejemplo, en mi actual exposición ‘Rostros’ pretendo que la gente se mire a sí misma, se comprenda y se valore, más allá de si somos mestizos, indios, blancos... que nos aceptemos como somo para querernos como somos. Eso hago en este lindo país que tenemos, a través de mi pintura.

Quizá en mi trabajo anterior no lo hacía, pues no veía desde esa perspectiva; antes mi arte se desarrollaba de la espontaneidad y de lo vivencial, pero ahora está más pensado y con cada reflexión se enfoca más en el tema de la identidad.

Además, en mi trabajo como profesor en la Facultad de Artes de la Universidad Central busco que los estudiantes profundicen en sus propias búsquedas, que al observar el trabajo de otros pintores comprendan los procesos creativos y se motiven; que no dejen de crear.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)