'Burundanga' o los límites de las acciones de los seres humanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Satisfacer los caprichos propios, aun a costa de los otros, es una de las cuestiones que constantemente entran en juego en la pieza teatral 'Burundanga', creación original de Jordi Galcerán y que se presenta de viernes a sábado en el escenario de El Teatro, de Scala Shopping, Cumbayá.

Silvia (Antonella Moreno) es una chica que desconoce si Manel (Ricardo Velástegui) la ama. Para saberlo, y aconsejada por su amiga Berta (Adriana Bowen), Silvia pondrá una pequeña dosis de burundanga en la bebida de su novio. La llamada 'droga de la verdad' será muy eficaz tanto para su relación como para conocer otros detalles del oscuro pasado de Manel. Resulta que él es miembro de la organización vasca ETA. De hecho, Gorki (Álex Cisneros), uno de sus dirigentes, se encuentra en camino a la casa de los novios para ultimar todo lo necesario previo al secuestro de Jaime (Diego Naranjo), un poderoso empresario y pariente de Berta.

Desde el humor, la pieza teatral se acerca hacia aquellos problemas que aquejan a varias familias en la actualidad. Uso de armas, participación en grupos irregulares, abuso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de la inestabilidad emocional que afecta a miles de parejas, son algunos de los temas tratados. Es, de cierto modo, una autocrítica a la ­sociedad contemporánea.

'Burundanga' se presenta bajo la dirección de Sonia Valdez y Cristina Rodas, quienes se estrenan en la dirección escénica con esta obra.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)