23 de May de 2010 00:00

Buenos Aires reabre su Teatro Colón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura y AFP

El Teatro Colón de Buenos Aires, considerado uno de los mejores escenarios líricos del mundo y cerrado desde el 2006, reabrirá sus puertas mañana. Eso tras una polémica restauración y en la víspera del Bicentenario de Argentina.

A su alrededor hay un ir y venir de artesanos que se abocan a la limpieza y detalles de la restauración con sumo cuidado. Hay carteles aquí y allá indicando los retoques de última hora que quedan pendientes.

Mañana, la puesta en escena de un acto de ‘La Bohème’ , de Giacomo Puccini y otro del ballet ‘ El lago de los cisnes’, de Piotr Tchaikovsky, servirán de gala de inauguración. Los actos serán la prueba para saber si la acústica del teatro ha resistido sin daños la restauración de la sala. “Los parámetros objetivos de la acústica dieron exactamente igual. Luego veremos qué dicen nuestros oídos, porque también entra en juego la memoria”, explicó García Caffi, compositor de 69 años.

‘La Bohème’, con puesta en escena de Hugo de Ana, abrirá una temporada que a lo largo del 2010 presentará más de 183 representaciones. Richard Strauss, Igor Stravinsky, Manuel de Falla, Arturo Toscanini, Zubin Mehta, Daniel Barenboim y Herbert von Karajan, entre otros, han pasado por este escenario.

La sala también recibió a grandes cantantes como Enrique Caruso, María Callas y Monserrat Caballé. El Colón, como se lo conoce en todo el mundo, debía reabrirse en el 2008, a 100 años de su inauguración con la ópera ‘Aída’, de Verdi del 25 de mayo de 1908. Pero problemas financieros paralizaron los trabajos que se iniciaron en el 2001.

La obra, que no está totalmente terminada y prevé varios anexos, tendrá un costo final de USD 100 millones. La imponente sala de 48 metros de alto contará con 2 500 butacas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)