16 de March de 2012 07:36

Buenos Aires celebra a Julio Cortázar y Georges Perec con Bienal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, 16 mar (dpa) - Buenos Aires le rendirá homenaje a los escritores argentino Julio Cortázar y francés Georges Perec, como parte de la programación de Buenos Aires Capital Mundial del Libro.

La Bienal Cortázar-Perec ofrecerá entre el 20 y el 22 de marzo jornadas académicas con la participación de especialistas y académicos que explorarán los puntos literarios de encuentro entre ambos. La celebración es un tributo a Perec (1936-1982) a 30 años de su fallecimiento y al celebrado autor de "Rayuela" (1914-1984).

Los organizadores señalaron que en esta cita "se resaltará la resonancia y la vigencia de sus obras, en apariencia disímiles, pero muy profundamente cercanas". El martes 20 se presentará en el marco de las jornadas académicas la mesa "Julio Cortázar y Georges Perec vistos por sus amigos", con participación de Marcel Bénabou y Manuel Antín.

Asimismo se debatirá entre otros sobre los juegos con el lenguaje en la obra de los dos escritores, así como su vigencia en las actuales vanguardias.

En paralelo se desplegará un ciclo de actividades culturales, con un ciclo de cine que exhibirá películas basadas en la obra de ambos autores como "Blow Up" de Michelangelo Antonioni, "La cifra impar" de Manuel Antín y "Ellis Island" de Robert Bober.

Y desde el jueves 22 podrá visitarse la muestra "Cortázar-Perec en imágenes", de Sara Facio y la Asociación Georges Perec, que se expondrá hasta el 23 de abril en la fotogalería del Teatro San Martín. Asimismo se ofrecerá un show de jazz, música de la que fueron amantes Cortázar y Perec, con Mariano Loiácono Sextet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)