Una breve historia de la contemporaneidad en 349 fotografías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura y EFE 

La fotografía documental premiada en el World Press Photo 2014 pone en evidencia la imposibilidad de que una sociedad se mantenga aislada de otra.

¿Acaso no es igual de violento el episodio terrorista de septiembre pasado en Nairobi, capturado por Tyler Hicks, como lo son las secuelas del crimen organizado en México, inmortalizadas en una imagen de Christopher Vanegas, cuyos protagonistas son un grupo de policías junto a cinco cadáveres vendados de pies a cabeza?

[[OBJECT]]

Tecnología, alienación y movimientos sociales. Estos han sido algunos de los criterios para premiar a Señal, de John Stanmeyer, como la ganadora. La fotografía muestra a un grupo de inmigrantes africanos en Yibuti a la orilla del mar levantando sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica de bajo coste de la vecina Somalia. Y mientras ellos mantienen sus celulares en lo alto, en Suecia la atleta Nadja Casadei estira su cabeza para que sea rapada y así seguir en su lucha en contra del cáncer linfático.

En el 2014 se ha visto un retorno al b/n. De las 349 fotos ganadoras, 80 en este formato fueron premiadas.

NO OLVIDE

World Press Photo 2013. Desde mañana se podrán ver ampliaciones de las fotografías ganadoras de la edición pasada. Las imágenes estarán montadas en el Centro Cultural Metropolitano. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)