9 de December de 2011 08:44

Brasil crea día de homenaje a escritora Clarice Lispector

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mundillo literario de Brasil dedicará este sábado un día de homenaje y recuerdo a una de las más importantes figuras de la literatura del país, la escritora Clarice Lispector, fallecida el 9 de diciembre de 1977, un día antes de que cumpliera 57 años.

En su primera edición, la iniciativa, inspirada en el Bloomsday creado por Irlanda para recordar a James Joyce, incluirá conferencias, exposiciones de fotografías, debates y lecturas de textos de la autora de "La Pasión según G.H." y "La Hora de la Estrella" en librerías, centros culturales y estaciones de metro.

Los homenajes se realizarán en siete ciudades brasileñas -Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Belém y Recife-, pero el autor del proyecto, el editor Paulo Rocco, espera que muchas más ciudades se sumen al "Día de Clarice" en los próximos años.

"No llega a ser una idea inédita, pero deseábamos tener un día para recordar a Clarice", afirmó Rocco, quien planea lanzar en 2012 un libro de crónicas de Lispector publicadas en la prensa brasileña, así como una de las obras de literatura infantil de la autora de "Cerca del Corazón Salvaje" y "Un Soplo de Vida".

Clarice Lispector, quien nació en Ucrania el 10 de diciembre de 1920 y llegó a la nororiental ciudad de Recife de niña, acompañando a sus padres, es la segunda figura de la literatura que recibe un día en su homenaje, a semejanza del "día D", que se celebra los días 31 de octubre de cada año en honor al poeta Carlos Drummond de Andrade.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)