24 de January de 2011 00:00

Botero alista una serie acerca del Vía Crucis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pintor colombiano, Fernando Botero, conocido por presentar figuras regordetas en sus creaciones, prepara una nueva serie sobre el Vía Crucis. El artista tiene previsto inaugurar su muestra en noviembre, en Nueva York (EE.UU.).

“Estoy trabajando en un tema dramático que pinto con gran respeto. Me he leído todo al respecto. Serán cuadros, obviamente, en mi estilo”, manifestó Botero durante una visita a su natal Medellín.

En declaraciones a la cadena radio Caracol, de Colombia, el pintor adelantó que hasta el momento tienen 30 cuadros listos y que aún no sabe cuántos más pintará. “Es un tema que me obsesiona”.

Después de finalizar con este trabajo, que lo desarrolla en Colombia, el artista aseguró que regresará a París. Botero, de 78 años, es uno de los artistas latinoamericanos vivos más famosos. Sus obras suelen venderse en más de USD 1 millón, en las reconocidas casas de subastas.

El pintor ha ganado prestigio por sus monumentos de bronce, con siluetas voluptuosas y sensuales, así como por una serie de cuadros como aquellos sobre la prisión iraquí de Abu Ghraib. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)