7 de March de 2012 12:20

Botero afirma que no es amigo de Gabriel García Márquez, pero reconoce que es un “gran escritor”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Botero, el artista plástico colombiano más universal, comentó hoy que apenas si conoce al escritor Gabriel García Márquez, su compatriota, al señalar que no tienen ninguna amistad y sólo se han cruzado un par de veces en algunos lugares del mundo.

Sin demeritar a 'Gabo', de quien dijo “es un gran escritor”, Botero dijo que “nos hemos cruzado varias veces, a través de los años, un día lo vi en Nueva York, después lo vi en México cuando vino a mi exposición en el Museo Tamayo, creo, apenas lo conozco”.

García Márquez cumplió en la víspera 85 años de edad, que fueron celebrados con pequeños actos y reconocimientos mediáticos.

Botero, quien cumple 80 años el próximo 19 de abril, dijo que celebrará la fecha con “trabajo”, pues un grueso de su obra se expondrá, a lo largo del año, en Italia, México, Chile, España, Colombia y Brasil.

“La celebración es más trabajo, realmente, más tengo porque organizar estas cosas siempre es complicado, no es solamente pintar”, dijo Botero a la radio Caracol.

El pintor y escultor, reconocido por el volumen de las figuras en sus obras, contó que la principal celebración de sus 80 años se realizará en Bogotá, en el museo que lleva su nombre, donde estará en compañía de niños de escuelas de la ciudad con quienes compartirá una torta que tendrá la forma de sus figuras.

“Va a ser muy emocionante estar ahí con muchos niños de las escuelas” , agregó el artista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)