10 de June de 2012 00:00

Bogotá recibió a Sweeney Todd

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con más de 40 artistas en acción, el elenco del Teatro Nacional Sucre de Ecuador puso en la escena bogotana, el viernes y ayer, el thriller musical ‘Sweeney Todd, el brutal barbero de Fleet Street’.

Las presentaciones se realizaron en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. La obra narra la historia de Benjamín Barker, un barbero que es condenado injustamente al exilio en Australia. Quince años después retorna a Londres y se entera de la muerte de su esposa. Entonces, Barker se transforma en Sweeney Tood, un asesino con sed de venganza.

La historia del barbero asesino ha sido transmitida de generación en generación. La primera versión apareció en un folletín y luego pasó a los teatros. En la década de los setenta fue reescrita y se presentó en las tablas inglesas. En los años ochenta estuvo en Broadway. Posteriormente pasó a la pantalla grande de la mano deTim Burton bajo el nombre de ‘Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet’, protagonizada por Johnny Deep.

La actuación del elenco del Teatro Nacional Sucre es resultado de un acuerdo de colaboración y hermandad institucional firmado con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y la Fundación quiteña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)