30 de May de 2011 00:04

Bienal se toma las calles de La Habana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Bienal de La Habana, uno de los principales eventos de la cultura de Cuba, se realizará del 11 de mayo al 11 de junio de 2012 con más de 100 artistas. Las obras se montarán en diversos puntos de la capital, incluido el emblemático Malecón.

La undécima edición de la Bienal de La Habana estará dedicada a las producciones artísticas e imaginarios sociales. Será una gran fiesta del arte, aunque el país enfrenta una dura situación económica, anunció el presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Rubén del Valle.

En ese sentido destacó el objetivo de hacer vivo el arte e involucrar al espectador, convertir el contexto urbano y los escenarios públicos en un laboratorio temporal de experimentación artística.

La mayoría de las obras se montarán en escenarios de diversos puntos de la ciudad como el Malecón, las calles de La Habana Vieja y otros sectores.

Autoridades de la cultura anunciaron también la participación de Cuba en la edición 54 de la Bienal de Venecia que se inicia el próximo 4 de junio, y en la cual compartirá espacio con renombrados artistas italianos. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)