6 de September de 2012 13:21

La Bienal de Escultura se alista en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En cuatro salas se expondrán las mejores esculturas del país desde el 30 de octubre. La muestra se realizará en la parroquia de San Antonio de Ibarra, ubicada a 124 kilómetros de Quito. Allí, se desarrollará la IV Bienal de Escultura.

Según el coordinador de la Bienal, Edmundo Fierro, el objetivo es que los artistas y visitantes aprecien las esculturas y visiten los talleres aledaños. 2 500 familias de la parroquia se dedican a elaborar esculturas.

Fierro indica que seis talleres estarán dentro del circuito de la IV Bienal de Escultura para que la población se acerque al arte.

Para el curador del certamen, Luis Vinueza, es importante cuidar la calidad de las obras. Por ello, dentro de las bases se exige un fundamento teórico de los trabajos y que la escultura mida como mínimo 80 centímetros y máximo dos metros.

Los participantes podrán entregar sus trabajos hasta el 19 de octubre. Las que sean seleccionadas serán expuestas entre el 30 de octubre y el 27 de noviembre.

El escultor Vicente Bolaños, de 60 años, quien desde hace 50 años, realiza esculturas en su natal San Antonio de Ibarra, se emociona al saber que se acerca el certamen que juntará a destacados artistas. “Es una oportunidad para esculpir una obra que muestre la creatividad y compartirla”.

Según el presidente del comité ejecutivo de la Bienal, Santiago Garrido, en esta ocasión se destinaron USD 60 000 para el certamen. USD 5000 se entregarán al primer lugar, 2 000 al segundo y 1 000 al tercero. Además, se concederán cinco menciones de honor.

El equipo organizador de la IV Bienal de Escultura se encuentra en la capital azuaya. Su objetivo es difundir este certamen. Además realizaron un acercamiento con la Bienal de Cuenca, entidad que se encargará de la parte museográfica de este certamen nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)