21 de June de 2012 12:59

Bienal de Cuenca lanza concurso “Los niños también crean”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la presencia de las alumnas de las escuelas Tres de Noviembre y Francisca Dávila, la Bienal de Cuenca realizó el lanzamiento del concurso interescolar de cultura estética “Los niños también crean”.

Según el director ejecutivo de la Bienal de Cuenca, Diego Carrasco, con la finalidad de integrar a los niños y profesores en el arte se planteó este concurso dirigido a las escuelas fiscales de la capital azuaya.

Los establecimientos participantes deberán presentar un auto diagnóstico situacional del área de cultura estética, y del nivel de participación de alumnos, docentes y autoridades a través de un análisis FODA. Su trabajo creativo deberá ser mostrado en un aula de arte.

Los planteles interesados podrán inscribirse hasta el 16 de julio. Para ello deberán llenar un formulario y adjuntar el proyecto creativo que incluya la importancia, objetivos, actividades, presupuesto, recursos, metodología, cronograma.

Para Jonathan Kuperman, encargado del área de educación de la Bienal de Cuenca, los profesores y alumnos a través de este concurso tendrán la oportunidad de diversificar las acciones de cada plantel y hacer que el niño se inmiscuya en el arte y de esta manera tenga una formación integral.

Explicó que el 23 de julio representantes de las entidades que impulsan este concurso como la Embajada de España, Empresa municipal Etapa, Dirección Provincial de Educación y la Bienal de Cuenca, darán a conocer cuál es el proyecto ganador.

Kuperman señala que el establecimiento ganador será premiado con la implementación del espacio creativo artístico por el valor de USD 5 000. También recibirán un lote de textos para los alumnos de séptimo grado y una selección de textos publicados por la Fundación Bienal de Cuenca.

Una de las docentes que estuvo presente en este lanzamiento fue Cecilia Segarra, de la escuela Tres de Noviembre, quien se sintió motivada que impulsen este tipo de concursos, “contribuyen al aprendizaje del alumno y actualizar los conocimientos de los profesores”.

Segarra señala que a pesar de las limitaciones que existen en su plantel por falta de espacio para adecuar el aula de arte, participarán en el concurso. Uno de los espacios disponibles es junto al garaje de la escuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)