Las bibliotecas españolas ofrecen libros electrónicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Más de 1 500 títulos de libros digitales y un total de 200 000 licencias oficiales están disponibles desde este año en las bibliotecas públicas de España. En un principio, los títulos son solamente de textos en español, pero hasta finales de julio el objetivo es duplicar las licencias que permiten acceder a la lectura de libros digitales de forma legal.  

El Ministerio de Cultura de ese país invirtió 2 064 000 euros para adquirir las primeras licencias. Los préstamos de los libros se hacen desde cualquier soporte técnico que permita descargas digitales como tablets o 'smarthphones'. La política de tiempo de los préstamos es similar a la de los libros escritos: hasta tres semanas, después de este tiempo las licencias provisionales caducarán. Esta medida se efectuó tomando en cuenta las estadísticas que indican que el 58% de españoles lee textos digitales, sin embargo solo el 32% paga para adquirir licencias legales. De esta forma el Ministerio de Cultura español aspira crear una cultura de lectura legal, en la que los usuarios se den cuenta de la importancia que se le debe dar a los derechos de autor y también motivar la lectura en sectores sociales apegados a la tecnología.

Hasta el 8 de julio se pretende terminar con la adquisición de todos los títulos estipulados para este año, elegidos tras un estudio de las preferencias literarias de los españoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)