11 de May de 2010 00:00

La Biblioteca del parque El Ejido se abre para adultos y niños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro salas de lectura conformarán el espacio de la Biblioteca del parque El Ejido, recientemente rehabilitado por el Fondo de Salvamento (Fonsal).

El sitio, ubicado en la intersección de las avs. Patria y 6 de Diciembre de Quito, frente a la Casa de la Cultura, será inaugurado hoy a las 18:00. El propósito es que además de un sitio para leer, el lugar se convierta en un centro para realizar charlas y talleres.

fakeFCKRemoveEl interior de la biblioteca, construida hace más de 50 años, se ilumina por grandes ventanales. Desde allí se pueden apreciar las áreas verdes del parque y los juegos infantiles. Eso, para Guillermo Romero, coordinador de la obra en el Fonsal, le da un cambio a esta estructura antigua en su forma y contenido. “Ahora es más iluminada y confortable para la gente. Queríamos reflejar un espacio tranquilo con una hermosa vista para que las personas se sientan augusto leyendo”.

El amplio lugar, que tiene más de 150 m² de edificación, recrea cuatro ambientes para toda edad y tipo de lectores. Así se estrenará el área lúdica, destinada al público más pequeño. Allí, los niños y sus padres podrán interactuar leyendo cuentos y libros infantiles. Una gran alfombra verde y cojines de colores ambientarán este espacio para que los niños y niñas se sientan cómodos.

La idea, según Alicia Corrales, representante del Centro Cultural Metropolitano, es que se recupere el amor por la lectura en los más pequeños. “Los padres pueden traerlos, sentarse a compartir con ellos esa tradición de contarles historias y a la vez interactuar con otros niños y niñas”.

Tres estanterías de libros y cuentos y además 10 mesas con sillas pequeñas ayudarán a fomentar el gusto por la lectura.

Al otro extremo de la gran sala está el área escolar, con 12 equipos de computación. Las máquinas contarán con conexión a la Internet. El fin es que los estudiantes que no encuentren el libro que necesitan en la Biblioteca puedan ingresar a la Web para realizar sus consultas.

El alquiler de Internet aún no está definido, pero según Corrales, es posible que tenga el mismo costo que el Cibernario en la Biblioteca Municipal (USD 0,20).

Corrales y Graciela Hurtado serán las responsables de la Biblioteca del parque El Ejido. Esta formará parte de la Red de Bibliotecas del Centro Cultural.

Para el área adulta hay cinco estanterías con más de 2 500 libros. No habrá necesidad de utilizar fichas. El usuario podrá acceder a ellos buscándolos por géneros en cada una de las filas.

El número de títulos se irá incrementando de acuerdo con la demanda de los lectores, que será evaluada en los tres primeros meses. “Dependiendo del tipo de libros que la gente pida solicitaremos que nos proporcionen ejemplares”, explica Corrales.

Asimismo, el espacio exterior, que cuenta con 80 m², está destinado para la lectura al aire libre. Al aire libre se instalarán mesas con parasoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)