14 de October de 2012 00:00

La Bejing Dance Theater encantó a la capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con una obra en tres actos, la compañía Beijing Dance Theater realizó el fin de semana la apertura del Festi Mundo, un encuentro de artes escénicas organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre que en este mes presenta música, danza, teatro y ópera de agrupaciones de China, Francia y Chile.

En su primera aparición sobre el escenario del Sucre, el viernes 12, la Beijing Dance Theater presentó el espectáculo Prisma, compuesto por las piezas Luminosidad, Mapa de Tí (y de Mí) y Travesías. Una de las riquezas de esta trilogía fue la manera en la que se expone la actualidad de la dancística del país asiático, algo que se nota en el uso mínimo del espacio para poder dar énfasis a la expresión del danzante en sus movimientos corporales.

Otro punto destacado de la puesta en escena fue el minimalismo escenográfico. Las distintas escenas que se realizaban en el teatro contaban con el recurso lumínico para crear ambientes. Algo que produjo un intenso juego de sombras, las mismas que en ciertos momentos creaban personajes más allá de la materialidad.

Un recurso valioso en Prisma fue la música. El espectáculo contó con creaciones de compositores como Johan Sebastian Bach, John Cage, Wu Jun y Liu Bo, por mencionar algunos. Así, los chinos fueron capaces de transportar al público a momentos bastante tradicionales de la danza hasta situaciones en las que se sentía el movimiento de las pululadas calles del planeta.

En el marco del festival, para esta semana están programadas las presentaciones de la Shanghai Chinese Orchestra (lunes 15 y martes 16) y de la Shanghai Pekin Opera Troupe (sábado 20). Las funciones son a las 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)