28 de July de 2010 00:00

El BEC festejó con un show gratuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Con un acto gratuito, el Ballet Ecuatoriano de Cámara (BEC) celebró sus 30 años de trayectoria. La noche del pasado lunes, el grupo de danzantes se presentó en el Teatro Sucre para conmemorar su aniversario.

El teatro estuvo lleno casi en su totalidad y el show se inició a las 19:05. Los bailarines del BEC salieron al escenario y fueron recibidos con aplausos por el público.

Aunque el espectáculo se presentó en el interior del Sucre, el público estaba esperando en la plaza para que los bailarines subieran a una de las tarimas que estaban en el centro del lugar. Sin embargo, y para sorpresa de algunos asistentes, esto no ocurrió.

Rubén Guarderas, director del BEC, dio el discurso inaugural y recalcó que los inicios del grupo se dieron en esa misma plaza.

Amanecer fue la primera coreografía. 18 bailarines salieron al escenario; sin embargo, el grupo está compuesto por 80 danzantes.

Para Guarderas, este número de bailarines demuestra la evolución que ha sufrido el BEC a lo largo de estos 30 años, ya que al inicio solo eran seis danzantes.

María Laura Jara nunca había visto una presentación de danza y aprovechó esta oportunidad gratuita para acudir con su familia. Ella quedó admirada con lo que vio, incluso en una de las coreografías que fueron acompañadas con el piano de Paco Godoy derramó unas lágrimas.

Los trompetistas ecuatorianos Édgar Palacios, Lenin Palacios y el pianista Paco Godoy también rindieron un homenaje al ballet. Ellos presentaron sus canciones, las cuales fueron coreadas y aplaudidas por el público, tanto dentro como fuera del escenario.

Para el alcalde Augusto Barrera, el BEC ha impulsado la creación de decenas de grupos de baile en toda la ciudad, por esta razón aseguró que dentro de los planes de crecimiento de la urbe se contempla la creación de más espacios culturales.

Guarderas cree que estos espacios son fundamentales para el desarrollo de la ciudad. El director dice que los niveles dancísticos alcanzados en Quito son buenos, sin embargo, recalcó la importancia de brindar más espacios para estas actividades.

Luego de la presentación de danza, hubo un show artístico en la plaza. Los Hermanos Núñez abrieron el espectáculo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)