10 de January de 2011 00:00

Barenboim tendrá una academia en Berlín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim en Bilbao y la sala de conciertos Disney en Los Ángeles, participará en el proyecto para la construcción de una academia de música en Berlín dirigida por Daniel Barenboim.

El centro musical West-Eastern Divan Institute (WEDI) estará alojado en el antiguo depósito de la Ópera Estatal Unter den Linden, en pleno corazón histórico de Berlín. Los bosquejos para las aulas y una sala de música de cámara fueron diseñados por estudiantes de Gehry de la U. de Yale.

Además de Gehry trabajan en la remodelación de la Ópera los arquitectos del estudio alemán HGMerz. Los 26 millones de dólares que demandará el proyecto serán financiados fundamentalmente a través de donaciones.

Se calcula que la academia podrá ser inaugurada en octubre de 2013. El depósito, de unos 10 000 metros cuadrados de superficie, quedó libre en el nuevo diseño de la ópera y fue cedido por el estado de Berlín a la Fundación Barenboim. La academia posibilitará a entre 40 y 60 estudiantes un nuevo acceso a la música. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)