El Banco Central traspasó bienes al Ministerio de Cultura en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

Esta mañana, 25 de enero del 2014, el Banco Central del Ecuador (BCE) traspasó cuatro bienes inmuebles de su propiedad, ubicados en el centro de la capital azuaya, a los ministerios de Cultura y Patrimonio y de Inclusión Económica y Social (MIES). Para la firma de la entrega estuvo presente el ministro Francisco Velasco.

Desde hoy, las siete hectáreas que comprenden el Auditorio del Banco Central, el parque Ancestral-Arqueológico Pumapungo y el ex colegio Borja, ubicados en el mismo inmueble del BCE (Calle Larga y Huayna Cápac), serán administrados por el Ministerio de Cultura de Azuay. Mientras que el predio de la parte posterior del BC pasó a manos del MIES.

Así, el Banco Central que abrió sus puertas en Cuenca a inicios de los años 80 y que administraba una amplia riqueza cultural (museo, colecciones artísticas) se quedó con pocas oficinas administrativas dentro del imponente edificio.  

Este año, el Ministerio de Cultura tiene previsto invertir USD 125 000 para readecuar el auditorio que tiene capacidad para 700 personas y convertirlo en la primera sala del país para conciertos de música. En cambio, el ex colegio Borja pasará de tener 14 a 35 aulas y se utilizarán para los ensayos de la Sinfónica de Cuenca.

Según Velasco, esta transferencia de predios del área cultural que antiguamente manejaba el BCE se inscribe en los lineamientos de procesos de reforma del Estado que impulsa el Gobierno Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)