25 de May de 2011 14:04

Ballet Nacional de Cuba realizará primera gira en EE.UU. desde 2003

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ballet Nacional de Cuba, con su directora general Alicia Alonso a la cabeza, iniciará la próxima semana su primera gira por Estados Unidos desde 2003, que incluirá escalas en Washington, Nueva York, Costa Mesa y Los Ángeles, según anunció hoy la compañía.

La gira comenzará el martes en el Kennedy Center de Washington, donde hasta el 5 de junio los bailarines cubanos interpretarán su espectáculo "La Magia de la Danza", descrito como una "antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX".

El Ballet Nacional de Cuba presentará dicho espectáculo también del 8 al 11 de junio en la Brooklyn Academy Music de Nueva York y del 16 al 19 en el Orange Country Perfomance Art Center de la ciudad de Costa Mesa, California.

La gira concluirá en el Music Center de Los Ángeles, donde la compañía de danza interpretará del 23 al 26 de junio su obra "Don Quijote". En la gira participarán las primeras figuras Bárbara García, Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Alejandro Virelles, Dani Hernández y Ernesto Álvarez, además de los bailarines principales Amaya Rodríguez, Jessie Domínguez, Osiel Gounod, José Losada, Camilo Ramos, Ernesto Díaz, Félix Rodríguez y Javier Sánchez.

El Ballet Nacional de Cuba visitó Estados Unidos en 1951, 1955, 1978, 1979, 1995, 1998, 1999, 2001 y 2003.

La "prima ballerina assoluta" Alonso, de 90 años y parcialmente ciega, bailó en la década de los 40 en el American Ballet Theater de Nueva York, con el que alcanzó fama mundial. Los intercambios culturales entre Estados Unidos y Cuba estuvieron paralizados durante los últimos años de la presidencia de George W. Bush, aunque han vivido un lento deshielo desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.

El mismo American Ballet Theater actuó en La Habana en noviembre pasado en homenaje a Alonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)