12 de November de 2012 00:01

Bailarines aéreos retan a la gravedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis bailarines suspendidos a una altura de hasta 40 metros desafiaron el sábado las leyes de la gravedad, en la capital mexicana.

Los integrantes de la agrupación Bandaloop convirtieron las fachadas de varios edificios en el escenario de una presentación que fusiona danza y escalada. El espectáculo, titulado Bound(less) (Sin límites), intenta a través del movimiento y la coreografía indagar sobre la naturaleza de la identidad humana y sus relaciones, según explica la directora artística y coreógrafa Amelia Rudolph.

Además, explicó que los movimientos se convierten en metáforas que permiten profundizar en la percepción de estas relaciones. Cita como ejemplo una de las escenas de la exhibición en la que tres bailarinas, unidas por una tela blanca, tienen que negociar sus propios pasos porque están “literalmente conectadas”.

Además de una cuidada iluminación, que hace que las sombras cobren protagonismo y un colorido vestuario, la representación está acompañada por música jazz en vivo, trombón, violonchelo y guitarra eléctrica. Según indicó la coreógrafa, el mayor reto del montaje fue adaptarse en cada actuación a las características del espacio arquitectónico en el que se realiza.

En este caso, ante la actuación en tres edificios diferentes, tuvieron que ensayar mucho para dominar el recinto.

Rudolph hizo hincapié en que son muy cuidadosos con las condiciones de seguridad, por lo que varios meses antes técnicos exploran las fachadas de los edificios.

La última creación de Bandaloop llega a México después de haber sido presentada en la Gran Muralla de Oakland, en California y en la antigua oficina de Correos de Washington.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)