1 de June de 2011 11:29

El autor de "La Reina del Sur" critica a la versión televisiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escritor español Arturo Pérez Reverte hizo hoy una demoledora crítica de la versión televisada de su exitosa novela "La Reina del Sur", tal y como se emitió en su país por la cadena privada Antena 3, calificándola de "bazofia".

"La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable", escribió el escritor en la red de microblogging Twitter (@perezreverte), para agregar que ésta "ha sido una bazofia como el sombrero de un picador".

Pérez Reverte hace hincapié en que se refiere a la miniserie emitida en su país, que consta de 12 capítulos y finalizó el pasado lunes con un éxito de audiencia, y no a la versión para América Latina, que tiene 63 episodios.

Ambas están protagonizadas por la mexicana Kate del Castillo. "Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí, no habría consentido que se visionase en España", insistió el autor, quejándose de que ésta resultó ser "cutre (chabacana) y llena de errores intolerables, que avergüenza al autor y a los lectores de la novela".

En cambio, agregó, la versión completa, americana, "es un culebrón perfecto y extraordinariamente eficaz pese a sus muchísimas limitaciones y errores inevitables", unos errores que a su juicio deberían evitarse si se emite en España, ya que los guardias civiles, policías o aduaneros mostrados "son intolerables ocultando su origen específico".

Pérez Reverte alabó, sin embargo, al elenco de la serie. "Kate del Castillo y los otros buenos actores están espléndidos", escribió el autor, lamentándose de que no hicieran caso a su recomendación de emitir también en España la versión larga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)