Artistas plásticos inspiran en Instagram

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El arte y la tecnología evolucionan con el pasar del tiempo y los artistas tratan de aprovechar las redes sociales para difundir sus trabajos.

Este es el caso del artista chino, diseñador arquitectónico y activista Ai Weiwei quien aprovechó Instagram para la difusión de sus obras. Su cuenta en la red social tiene más de 2 000 publicaciones y 51 651 seguidores. También utiliza Facebook para difundir sus trabajos y Twitter para expresar sus pensamientos ideológicos y políticos.

Otra celebridad del mundo artístico vinculada al mundo digital es la japonesa Yoko Ono, quien tiene 95 695 seguidores en esta red social de fotografías y 186 publicaciones. La mayoría de las imágenes muestran a la también artista musical de espaldas en escenarios como jardines y galerías.

Entre los artistas que exhiben sus obras en esta galería digital hay pintores, ilustradores, artistas callejeros y escultores. Esta es una recopilación de algunos de ellos:

  • Daniel Arsham

Daniel Arsham nació en Clevelan Ohio en 1980 y por ahora vive y trabaja en Nueva York. Sus obras parten de la creación de ‘ilusiones reales’a través de sorprendentes proyectos de “arte-ficción”, según lo describen medios estadounidenses. El artista aparte de Instagram, maneja cuentas en Twitter, Facebook y LinkedIn. La próxima exhibición de sus obras esta planificada para marzo en Brasil, en la galería Baro.

  • Colectivo Faile

La página Faile.net está compuesta en su mayoría por artistas ilustradores. Aparte de su página web el colectivo Faile tiene una amplia presencia en redes sociales que abarca Facebook, Twitter, Google+ y también Instagram. Ellos trabajan con mosaicos, impresiones, pinturas, madera, murales. También cuentan con una tienda a la que se puede acceder vía Internet.

El estudio del colectivo esta ubicado en Broklyn, Nueva York y registran sus obras en la web desde el 2004.

  • José Parlá

“El tiempo de Parlá es siempre transitorio” es la frase que describe al artista José Parláen su biografía. Sus trabajos- instalaciones artísticas, con pintura, esculturas, telares, papel y fotografía- tienden al uso de acuarelas, manejo de texturas e iluminación. Parlá es de origen cubano, pero creció entre Puerto Rico y Miami. Ahora vive en Broklyn, Nueva York. Este multifacético personaje recorre el mundo con sus exhibiciones; las últimas fueron a finales del 2013 en Tokio y Londres.

  • Artistas de Askew One

El colectivo de artistas Askew One se especializa en arte urbano, graffitis, ilustraciones, impresiones y pintura. Tienen más de 20 años de experiencia y provienen de Nueva Zelanda. Su estilo es publicitario, fotográfico y se los considera irreverentes. Una de sus próximas exhibiciones se realizará en Tahití en el festival del Graffiti que se llevará a cabo en mayo.

También podría continuar su búsqueda de inspiración, en la galería virtual, siguiendo el ‘hashtag’ #Art o #Artist o con las siguientes cuentas:

Paul Octavious

Laurie Simmons

Kenny Scharf

Olek

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)