21 de December de 2011 00:04

El arte pictórico de Luis Millingalli, en Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el 14 de diciembre, hasta el 14 de enero del 2012, la obra pictórica del arista ecuatoriano Luis Millingalli se expondrá en Temuco, Chile. La colección titulada ‘Montaña de flores y bosque’ compone esta muestra, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Ecuador en Chile. La colección se arma de 45 pinturas y es una recopilación de vegetaciones que el artista ha sabido representar a lo largo de los años.

Luis Millingalli (Tigua, 1959) se ha destacado por su trabajo en cuanto a las líneas ‘naif’ de la pintura, pues sus obras si bien retratan los paisajes de la serranía con una amplia gama de colores, siempre dejan entrever ternura y alegría. Así también ha sabido retratar las corridas de toros, las fiestas de San Juan y Corpus Cristi y los danzantes de Pujilí, sin dejar de mencionar la vida de su comunidad.

Millingalli trabajó apegado a la tierra durante sus primeros años, a los 14, tras la muerte de su madre partió hacia Quito y así empezó su aventura por los caminos de la plástica. Su formación en la técnica del óleo contó con la asesoría de Oswaldo Guayasamín. Antes ya ha expuesto en el extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)