2 de January de 2011 00:00

Arte hecho con máquinas de escribir

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Keira Rathbone, crea singulares retratos y paisajes con solo presionar las teclas de un antiguo dispositivo mecánico.

En lugar de clásicas pinceladas, la artista londinense emplea cientos de letras, números y símbolos de una máquina de escribir para crear peculiares retratos.

Keira descubrió su talento cuando compró una vieja Silver Red 100 (máquina de escribir) por cinco libras -aproximadamenteUSD siete- en una venta de caridad y comenzó a experimentar con esta nueva técnica.

Inicialmente pensaba escribir con esta máquina, pero en lugar de ello comenzó a crear estos trabajos artísticos.

La famosa modelo Kate Moss, la actriz Nicole Kidman e, incluso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fueron algunos de los personajes que representó en papel Keira Rathbone.

Esta inglesa se demora, un promedio de unas 90 horas para producir cada uno de los detallados dibujos con alguno de sus 30 dispositivos mecánicos antiguos.

Su obra más larga fue un dibujo del muelle de Bournemouth (centro turístico ubicado en el sur de Inglaterra), esa obra le llevó más de 90 horas para terminarlo.

Para realizar las singulares obras, esta artista, conocida como la maestra del “Typewriter art” –arte de las más máquinas de escribir-, pulsa las teclas con su mano derecha, mientras que con la izquierda desplaza el papel hacia arriba o hacia abajo.

Cada uno de sus dibujos está formado por miles de letras y signos de puntuación que agrupados adquieren la forma de caras o diversos paisajes. Para las zonas oscuras de los dibujos utiliza cientos de letras y símbolos agrupados y solamente unas decenas para las zonas con más luz.

A lo lejos los caracteres no son perceptibles, pero cerca aparece la maraña de caracteres que forman sus ilustraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)