22 de June de 2010 00:00

‘Art Basel’ contabilizó 62 500 visitantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mayor feria mundial de arte moderno y contemporáneo denominada ‘Art Basel’ concluyó ayer en Basilea, Suiza, con una cifra récord de visitantes: más de 62 500 entre artistas, coleccionistas, curadores y amantes del arte del mundo.

Además, el material artístico y las presentaciones en los distintos estands a lo largo de la semana fueron valorados con grandes volúmenes de ventas. Así indicaron ayer los organizadores de la feria de arte más grande del mundo.

Unas 300 galerías de diversos países expusieron las obras de más de 2 500 artistas, entre ellos, clásicos, modernos, pero también exposiciones de jóvenes artistas concentrados principalmente en la sección Art Statements.

Estados Unidos fue el país que mayor presencia tuvo, con 72 galerías, seguido por Alemania, con 53. Entre los artistas que visitaron la 41ª edición de esta feria figuran Doug Aitken, Kader Attia, Carol Bove, Yona Friedman, Douglas Gordon, Rodney Graham, Susan Hiller, Joseph Kosuth, Paul McCarthy, Richard Phillips, Michelangelo Pistoletto, Ugo Rondinone y Lawrence Weiner. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)