11 de October de 2012 17:41

Arrancó la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santillana, Camareta Cartonera, Cadáver Exquisito, Abyala, El Conejo y Librimundi son algunos de los stands de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil que arrancó la mañana de este jueves.

La librería Librimundi ofrece, en esta feria, 10% de descuento en toda su mercadería. Entre las novedades literarias que ofrecen consta la novela ‘Cincuenta sombras de Grey’, de la escritora británica Erika Leonard James, la saga juvenil ‘El legado’ del escritor estadounidense Christopher Paolini, la saga de ‘Medianoche’ de la escritora estadounidense Claudia Gray, entre otros.

También está la editorial Camareta Cartonera, que elabora libros de cartón, y que en esta feria ofrece ejemplares a USD 3. Entre los títulos que venden constan la antología de poetas guayaquileños ‘Nervio verbal’; el poemario ‘Cuadernos de Indiana’, de Luis Carlos Mussó; el libro de cuentos ‘A golpes de consumo’, del argentino Matías Cravero; la antología de microcuentos ‘Ciudad mínima’, elaborada por Solange Rodríguez; y el poemario ‘La piedra elemental’, del peruano Raúl Heraud.

Otra de las editoriales que aparece es Santillana. En este stand, los libros con el sello de Punto de Lectura están con una promoción de 2 x1. Los de Alfaguara y Aguilar están con un 20% de descuento. El martes 16 de octubre, de 17:00 a 18:00, se organiza la denominada ‘Hora loca’: todos los libros se los va a vender a mitad de precio.

En Santillana uno de los títulos que se vende es la nueva novela del escritor ecuatoriana Javier Vásconez titulada ‘La otra muerte del doctor’. También está la novela ‘La ciudad y los perros’, de Mario Vargas Llosa, publicada por la Real Academia Española.

La feria estará abierta hasta el próximo 21 de octubre, de 09:00 a 21:00. Es organizada por el Ministerio de Cultura.

Paralelamente a la venta de libros se realizan presentaciones y conferencias. A continuación detallamos algunos de ellos que se realizarán este fin de semana.

Viernes 12 de octubre

16:00, Sala Galo Galecio del MAAC. El narrador manabita Raymundo Zambrano ofrecerá una charla magistral sobre ‘La tradición oral manabita’. Zambrano lleva años investigando sobre este tema.

17:00, Sala Nela Martínez del MAAC. El fotógrafo guayaquileño Amaury Martínez presentará su libro fotográfico ‘Circo, publicado por el Consejo Nacional de Cultura. Martínez realizó retratos de personajes del mundo circense en pueblos de Santa Elena, Los Ríos, Guayas y El Oro. El libro será presentado por Jorge Massucco.

17:00, Sala Enrique Gil Gilbert del MAAC. El escritor guayaquileño Francisco Santana presentará su libro de relatos ‘Historia sucia de Guayaquil’. En el mismo evento, la narradora guayaquileña Marcela Noriega volverá a presentar su novela ‘Pedro Máximo y el círculo de tiza’. El evento será dirigido por la abogada Silvia Buendía.

Sábado 13 de octubre

17:00, Sala Galo Galecio del MAAC. El investigador César Maquilón ofrecerá una conferencia titulada ‘Historia cultural y musical de Manabí’.

18:00, Sala Enrique Gil Gilbert del MAAC. El fotógrafo guayaquileño Ricardo Bohórquez presentará su libro ‘Guayaquil’, publicado por el Consejo Nacional de Cultura.

20:00, Auditorio Simón Bolívar del MAAC. La Asociación Lésbica Mujer & Mujer y el colectivo activista LESVOZ ofrecerán la conferencia la ‘Visibilización lésbica en la literatura’.

Domingo 14 de octubre

17:00, Sala Nela Martínez del MAAC. La argentina Laura Vásquez llevará a cabo la conferencia ‘Historia de la historieta argentina’.

17:00, Sala Enrique Gil Gilbert. La poeta ecuatoriana Sonia Manzano presenta su poemario infantil ‘Fotos en mi cartera’.

19:00, Sala Enrique Gil Gilbert. La escritora guayaquileña Gabriela Célleri presenta su libro ‘Fuera de mi alcance’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)