2 argentinos enseñarán jazz en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

En Sono Estudio, en el Centro Histórico de la capital azuaya, se inicia hoy, 3 de febrero, un espacio para aprender más sobre el jazz. Los argentinos Ale Demogli y Marián Fossati serán los instructores.

El seminario, que durará cinco días, es una oportunidad para la improvisación, dice Demogli. Por ello, enseñarán técnicas que pueden ser fusionadas con ritmos ecuatorianos como el pasillo, sanjuanitos, entre otros.

Según él, el jazz en el país atraviesa un buen momento porque existe interés de los artistas y del público y eso ayudará a consolidarlo.

Demogli, quien es guitarrista y pianista, lleva más de 20 años de carrera artística y se formó en Estados Unidos.

Uno de los inscritos a esta capacitación es el guitarrista azuayo Josep Wazhima. Él es profesor de guitarra y es parte de la agrupación Dharma. Su deseo es adquirir nuevos conocimientos y mejorar su calidad artística.

Fossati también será parte de la capacitación. Ella aconseja que el músico de jazz sea disciplinado, riguroso en sus notas, eduque su voz, conozca sobre la técnica vocal y tenga una correcta respiración.

El objetivo de los capacitadores es que el viernes próximo, los artistas participantes demuestren las destrezas adquiridas en un concierto. Hasta el viernes pasado hubo 17 inscritos en este seminario que cuesta USD 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)