15 de July de 2011 12:08

Antonio Skármeta habla de sus libros en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Conversatorios, ruedas de prensa, entrevistas, cine foros… La agenda del afamado escritor chileno Antonio Skármeta es apretada. Llegó a Guayaquil el martes por la noche, y desde entonces ha estado en constante actividad.

El miércoles estuvo presente en la premiación de los cinco ganadores del II Concurso de Cuentos para Niños. El jueves, ya en su presentación oficial, conversó con los medios sobre su escritura, su pensamiento y la literatura.

“Los jóvenes no deben repetir los lugares comunes, vivir como vive cualquiera, porque eso cualquier lo puede hacer. Quienes comunican con el arte, eso es atractivo, porque nos quieren meter en una sociedad de productores  y consumidores”, señaló el autor de ‘El cartero de Neruda’.

El jueves también participó de un cine foro en el Teatro Centro de Arte, en que se exhibió el filme ‘El baile de la victoria’, de Fernando Trueba. Hoy también estará en la Expolibro 2011 presentando el libro ‘Los días del arcoiris’, a las 19:00.

“Yo no doy consejos a nadie. No soy el cartero de Neruda para andar dejando mensajes. Como dice el refrán español ‘Cada uno cuente la feria como le va en ella’… Yo no soy de dar mensajes ni consejos”, añadió Skármeta.

El autor chileno ha escrito para cine, cuentos, novelas… Vivió exiliado durante varios años en Berlín a causa de la dictadura chilena de Augusto Pinochet. El tema de la dictadura ha estado presente en gran parte de su obra. Su última novela, ‘Los días del arco iris’, fue galardonada por el premio Océano-Casa de América.    

Skármeta permanecerá hasta mañana en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)