André Rieu frente a una gira que incluye 27 presentaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Alemania.  DPA

El popular violinista y director de orquesta holandés André Rieu vuelve a estar en la cresta de la ola. Desde el primer día del nuevo año comenzó su gran gira alemana. Sin embargo, el 'Rey del vals' conoce el otro lado del éxito. Hace pocos años enfermó y se encontró cargado de deudas. Ahora, libre de ese peso, da una entrevista a poco de iniciar los 27 conciertos que dará en Alemania.

¿Con qué frecuencia toca actualmente su Stradivarius?
En total tengo tres violines, uno es un Stradivarius de 1732, un instrumento muy bonito elaborado por Antonio Stradivarius cinco años antes de su muerte. Practico todos los días. Si no se hace eso, es imposible mantener el nivel.

¿Qué es lo que fascina a las personas de la música clásica? Por ejemplo, en el caso de David Garrett, que se dirige a un público más joven.

La música clásica te hace feliz y es atemporal. Bach, Mozart, Beethoven han perdurado durante siglos. Sin embargo, debo desmontar un mito: desde hace tiempo no solo vienen personas mayores a mis conciertos. Tengo casi un millón de seguidores en Facebook, muchos de ellos jóvenes, y son muy activos. David Garrett decidió seguir su propio camino y ha llevado a cabo sus ideas a pesar de la oposición y lo que él hace es totalmente auténtico. El público nota en seguida si tú también te diviertes con lo que haces.

Hace un tiempo estuvo un largo período enfermo y tuvo que hacer frente a elevadas deudas, tras cancelar dos giras internacionales. ¿Ha superado ya esa crisis?
Sí, totalmente. En 2012, debido a un virus, tuve que hacer una pausa de tres meses. Trabajé en exceso, estaba siempre de gira. En ese momento tenía más miedo de la enfermedad que de las deudas. Estaba seguro de poder sobrevivir a las deudas, así que cambié mi vida por completo, hago deporte de manera regular, me entreno con pesas, me alimento de manera saludable y me siento muy bien.

El 1 de enero comenzó su gira con la Orquesta Johann-Strauss. ¿Qué será diferente en esta gira respecto de las ­anteriores?
Es la primera gran gira alemana desde 2011. Vamos a tocar las melodías más bellas del mundo, en cualquier caso muchos valses. Este año The Platin Tenors (trío que acompaña regularmente a Rieu en sus giras) cumple diez años y lo vamos a celebrar en el escenario. Van a cantar algunas arias y canciones maravillosas, como por ejemplo Granada. También participarán tres sopranos, que cantarán junto a los tenores La Traviata. Asimismo habrá tangos famosos en el mundo entero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)