22 de May de 2012 00:52

Los Amigos Invisibles dejan pasar a ‘La casa del ritmo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo que más se siente en ‘La casa del ritmo’, un documental sobre Los Amigos Invisibles’ es la intensidad de la música de los venezolanos en el escenario. Esa es la virtud que tuvo el realizador ecuatoriano Javier Andrade, director de esta producción, al pensar cómo hablar de ellos.

Eso se nota. Y en la historia, que se cuenta cronológicamente, la efervescencia de este grupo en las tablas se transmite hacia el espectador, él la siente y en ciertos pasajes del filme hará ademanes que irán al compás de la música.

Andrade se decidió por contar la biografía del grupo, que mezcla en su música ritmos como el funk y la salsa, durante una presentación en Nueva York. Entre canciones soltó las entrevistas en las que los músicos hablan de cómo fueron consolidándose y cómo llegaron a una disquera estadounidense y a radicarse en esa ciudad de los Estados Unidos.

En el concierto, la efervescencia va de menos a más y se refleja cómo esa ‘gozadera’, como la llaman los músicos, va creciendo en ellos sobre escena y en el público que asistió a ese show. Los cortes para dar paso a las entrevistas no se interponen ante la efusividad.

Empero, sí queda suelta la fuerza de una historia que se cuenta desde las voces de los miembros de este grupo. Es decir, el contenido de las entrevistas no tiene ese elemento de enganche o giro que refleje el porqué del documental a esta banda. La narración está bien hecha y, a través de lo que se cuenta, el fanático tendrá información que reconocerá como valiosa para él.

Pero quienes no hayan escuchado a Los Amigos Invisibles no encontrarán ese elemento que les demuestre, dentro del discurso visual, que ven un documental con una historia que sobresale de entre millares de bandas.

En lo técnico, el filme cuenta con una fotografía de calidad y está visualmente bien elaborado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)