13 de July de 2011 00:01

Alicia Barberis ganó el premio de Libresa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La escritora argentina Alicia Barberis ganó el Premio 2011 del Concurso Internacional de Literatura Infantil Julio C. Coba-Libresa, por su obra ‘Clodomiro Fernández, el rey sin corona’.

Seleccionada entre ciento setenta y dos obras procedentes de 18 países, la obra de Barberis, a criterio del jurado calificador, destaca por su “originalidad, gran propiedad y belleza del lenguaje, en que se juega permanentemente entre significantes y significados”.

Nacida en Santa Fe (Argentina) en 1957, Barberis es una escritora y narradora oral. Entre sus actividades se encuentran los talleres de escritura y narración oral y sus espectáculos para niños y adultos, en los que narra cuentos con juegos y objetos. En mayo de este año participó en el Encuentro Internacional de Escritores y en el VI Maratón de Cuento ‘Quito lee’ organizado por Girándula.

Ella ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos el de finalista del Premio Casa de las Américas (1992), el Premio Colihue de Novela Juvenil (1996). Además fue finalista del Premio Latinoamericano de Novela Juvenil (1996).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)