El Alfonso Carrasco abrió su convocatoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La XII edición del encuentro sobre Literatura Ecuatoriana Alfonso Carrasco Vintimilla se realizará del 20 al 24 de octubre. Ayer, en la Universidad de Cuenca se realizó la convocatoria para que críticos, estudiantes, literatos y ciudadanía en general presenten sus trabajos literarios.

Antes, la convocatoria se efectuaba a través de invitaciones y ahora será abierta. Según la decana de Filosofía de esa universidad, María Augusta Vintimilla, la idea es diversificar la participación. También, enviarán cartas a escritores, estudiantes y críticos con trabajos de calidad.

El tema central del encuentro, que se realizará en la Universidad de Cuenca, será 'La palabra y sus poderes: una reflexión desde las literaturas del Ecuador'. Vintimilla dice que se escogió este eje para demostrar que el poder de la palabra es transcendental y lo cruza todo en la sociedad.

Los interesados deberán remitir síntesis de sus cuentos, poemas, ensayos, críticas y novelas hasta el 13 de junio. Una comisión los analizará y luego, los seleccionados deberán enviar sus textos completos, que no deberán pasar de 10 páginas.

Esta edición cuenta con un presupuesto de USD 80 000, financiado por la U. de Cuenca. En octubre llegarán los expertos Julio Ramos, Ana María Ochoa, Gina Sarraceni, Laura Restrepo, Mario Bellatín, entre otros. La cita se realiza desde hace 35 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)