Alexis Linares expone 'Son y sazón'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Sartenes, ollas y jarrones están colocados en la pared de la primera planta del Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura del Azuay. Esos utensilios de cocina son parte de la instalación del artista cubano Alexis Linares, que forma parte de la exposición 'Son y sazón'.

Al ritmo de melodías cubanas, y en medio de un ambiente festivo, la semana pasada Linares presentó al público cuencano su muestra, la misma que está inspirada en los recuerdos que vivió en la cocina de su abuela, en Cuba.

Aquellos sartenes, jarrones, ollas se fusionaron con un video en el que se muestra el programa 'Cocina al minuto'. Para el artista, esta producción cubana es importante porque nació antes de la revolución y da a conocer las recetas tradicionales de la isla.

Linares, radicado en Perú, utilizó el pasillo y el salón de la planta baja para colocar sus 16 obras. La interacción es vital para el artista, quien interactuó con el público, que durante dos jornadas le sugirió por dónde ir en cinco obras que estaban inconclusas.

Reverberos y cafeteras son parte importante de la muestra, repre­sentan a elementos culinarios que forman parte de la cultura cubana.

Según el crítico peruano Joaquín Badajoz, "los gestuales utensilios culinarios de Linares son esbozos, reminiscencias, acumulación simbólica en el almacén de la memoria; parecen destinados a activar los sentidos, como un pie forzado visual".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)