13 de December de 2011 11:24

Alemania da un emocionado adiós a la escritora Christa Wolf

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alemania dio hoy el último adiós a la escritora Christa Wolf en un emocionante entierro en Berlín al que acudieron voces de las letras germanas como el Premio Nobel Günter Grass.

Wolf, fallecida el uno de diciembre a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, fue sepultada en un conocido cementerio del centro de la capital alemana.

Junto a Grass acudieron numerosos familiares, amigos y representantes de la vida cultural y política de Alemania, como la actriz Corinna Harfouch, el músico Andrej Hermlin y el representante del partido La Izquierda, Gregor Gysi.

A la salida, se formó una larga cola para firmar en el libro de condolencias. Wolf era una de las voces más reconocidas de la literatura alemana de posguerra.

Novelista, ensayista y guionista, fue frecuente candidata al Nobel y obtuvo en 1980 el premio Georg Büchner, el más prestigioso de las letras alemanas.

En su obra destacan novelas como "Casandra", "El cielo dividido" o "Reflexiones sobre Christa T.", donde trató los aspectos positivos y negativos de la vida en la antigua Alemania oriental (RDA) y reflejó los destinos divididos por el Muro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)