12 de June de 2010 00:00

‘Alegoría trágica’ se burla del saber

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Tras cuatro años de estudios, los alumnos de la Escuela de Teatro de la U. Central presentan su obra de egresamiento. Se trata de ‘Alegoría trágica’, una pieza construida con textos del chileno Alejandro Jodorowsky.

Desde su título mismo, la obra invita a entrar a un mundo de simbolismo (una alegoría representa una idea abstracta a través de un ser real). Sin un hilo narrativo, la puesta en escena se enlaza por una reflexión sobre la estupidez humana. Las palabras, en un discurso vertiginoso y caótico, son pronunciadas por un grupo de personajes bizarros que disfrazan su rareza con ropas de hombre o de mujer.

Entre ellos se entablan relaciones de poder y afectivas (más bien dictadas por la necesidad).Se preguntan quiénes son y en ese cuestionamiento buscan el origen de su sentimiento de culpa, arman conflictos personales e intentan vivir o morir. Sin embargo, la ignorancia es su estado más placentero, pues se satiriza la obsesión del hombre por el conocimiento.

La obra se presenta en la Facultad de Artes de la U. Central, hasta el 20 de junio, con funciones de jueves a sábado a las 19:00 y domingo a las 17:00. El costo de la entrada es USD 3 y 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)